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Caso 1

Expansión Nacional

Una empresa consolidada, con 30 años de experiencia en el mercado local se prepara para expandirse a nivel nacional. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo minimizar riesgos? ¿Cómo maximizar resultados?

Proyecto

Cuando nos hacemos más grandes, los beneficios se multiplican pero también los problemas. Por eso es importante afinar nuestro proceso completo antes de crecer. Además, es importante tener bien definido cuál es el mejor lugar para empezar a expandirnos.

Herramientas

1

Sistema de Control y Administración: Implementamos un sistema que le permitió al cliente controlar todas sus ventas desde un mismo lugar. Con información en tiempo real para tomar decisiones. De esta forma, la administración se mantiene sencilla sin importar si son 2 o 30 sucursales.

2

Análisis de Irresistibilidad: Estudiamos las estadísticas de ventas, para definir qué productos y cuáles de sus características nos conviene usar como bandera en la introducción en nuevos mercados.

3

Anuncios estratégicos: Creamos campañas de anuncios enfocadas a nuestros principales clientes potenciales en redes sociales, dirigidos exclusivamente a las ciudades en donde abrimos sucursales. Anunciamos los productos estrella únicamente a la gente que sabemos que los amará.

4

Monitoreo y Optimización: Mantenemos una constante vigilancia en los resultados de cada una de las sucursales, de modo que podemos darnos cuenta de forma muy rápida si algo no está marchando como debería para tomar acciones inmediatas.

Caso 2

Calzado en la Era Digital

El mundo de la moda a cambiado drásticamente. Ahora los consumidores compran de manera muy diferente y el mundo digital tiene mucho que ver en este cambio. ¿Qué debe de hacer una empresa de calzado con trayectoria para entrar exitosamente al mercado digital que sigue y seguirá en crecimiento?

Proyecto

El punto clave es encontrar la razón de ser de nuestra marca. Porque solamente de esa forma, nuestros esfuerzos en el mundo digital podrán obtener resultados exponenciales. Además, es indispensable definir cuales canales son los más apropiados para llegar a los clientes que más nos importan.

Herramientas

1

Perfil de marca: Creamos un factor clave de marca. Algo que hace clic con los clientes que buscamos y crea una gran respuesta emocional. Este es un punto crucial, porque puede multiplicar nuestros resultados exponencialmente. (x10, x100, x1,000...)

2

Canales: Definimos los mejores canales de venta para llegar a los clientes que estamos buscando. En vez de agotarnos con todos (Amazon, Mercado Libre, Facebook, Website...); seleccionamos los más importantes para la marca y los optimizamos.

3

Sistema de Lealtad: Creamos un sistema que le permite a la empresa conocer mucho mejor a sus clientes. Saber cuáles son sus motivaciones, nos permite crear para ellos una experiencia más enriquecedora. Podemos ofrecer mucho más que productos. Creamos emociones.

Caso 3

Iniciando desde cero

Tenemos una gran idea o un gran producto en mente. ¿Cómo puedo probar de forma efectiva la validez y aceptación con los posibles clientes? ¿En qué aspectos debo de invertir mis recursos para conseguir posicionarme más rápido?

Preparación

Un sistema de Prueba y Error es muy valioso para poder obtener la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible para optimizar nuestro producto o servicio. Además, será importante contar con una comunidad que nos ayude a corregir lo que tenemos mal, y a promover todo lo que tenemos bien.

Proyecto

1

Experimentación Acelerada: Se crea junto con la empresa un equipo multidisciplinario, en un entorno propicio para la experimentación con metodologías de análisis efectivas. Esto reduce procesos que pueden llevar un año a un par de meses.

2

Entorno de desarrollo: Se diseñan las bases para poder crear una comunidad en torno a la Start Up. Los mejores embajadores son clientes satisfechos y sus recomendaciones. De modo que creamos un entorno propicio para fomentar esta relación con los clientes.

3

Promoción de Marca: Apoyándonos en el punto anterior, creamos un perfil del momento revelación, que es el punto en el que los clientes se enamoran de nuestro producto. Promovemos este punto, esta experiencia, para tener cada vez más clientes leales y tremendamente satisfechos.

¿Listo para empezar?

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